Doce personas tuvieron que ser hospitalizadas por intoxicación tras la explosión este domingo de un tanque que contenía dióxido de azufre, ocurrida en la ciudad de Maipú, en la provincia argentina de Mendoza (oeste), informó la policía.

La explosión, ocurrida en una fábrica de químicos del departamento mendocino de Maipú, en el noroeste de la provincia, generó una nube tóxica que provocó irritación en ojos y nariz en los pobladores, doce de los cuales debieron ser hospitalizados.

“La explosión fue grande, el tanque, que contenía unos 1.600 metros cúbicos de sustancia, se corrió unos ocho metros de donde estaba y tiene una rajadura de 60 centímetros”, precisó el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, tras una inspección a la planta donde se produjo el accidente.

Aranda afirmó que “la situación está absolutamente controlada” y explicó que de acuerdo a las primeras pericias la explosión ocurrió “por la acumulación de gases en su interior, lo que hizo que saltaran las válvulas de seguridad”.

En forma preventiva las autoridades decidieron evacuar las viviendas que rodean el predio de la fábrica, ubicada en una zona apartada de la ciudad