Vecinos de Hualaihué manifiestan su preocupación ante trabajos que no se estarían realizando en la zona de Contao, relativos a prevenir que un río se desborde en invierno.
Así lo señaló el dirigente vecinal Pedro Díaz, quien indicó que tienen esta alerta de emergencia puesto que hay viviendas del sector Punión, en Contao, que están cerca de un río el que indican que en invierno aumenta su caudal, por lo que solicitaron que se hagan trabajos de socavamiento y protección de la ribera.
Según indica Díaz serían cerca de 20 familias las que se verían afectadas, agregando que la Municipalidad de Hualaihué está en conocimiento puesto que ellos hace un año informaron. Agregando que se envió una máquina para hacer los trabajos, sin embargo, no enviaron el combustible necesario para hacerla funcionar.
El dirigente señaló que además las personas a cargo de llevar a cabo los trabajos parecían no estar muy interesados en el tema. Finalizando que esperan que se realicen óptimamente las tareas para poder sentir seguros los vecinos de la comunidad.