La primera etapa del rally de Jordania, cuarta prueba del WCR, se mantiene en el aire después de que el barco que transportaba todo el material de las escuderías llegara con mediodía de retraso a Israel.

Según Sven Smeets, el director del equipo de Citroen Racing, el buque que partió de Italia tuvo que haber llegado el pasado lunes, pero los motores fallaron y tuvo que ser remolcado hasta Haifa.

En el mejor de los casos, con un trayecto entre Haifa y Amán de cuatro horas por carretera y un rápido control de la aduana en la frontera entre Israel y Jordania, los camiones de los equipos y la televisión llegarían al parque de asitencia el miércoles por la noche, por lo que las pruebas comenzarían el jueves por la mañana y el rally debería retrasarse entre mediodía y un día.

La Federación Internacional de Automóvil (FIA) anuló una conferencia de prensa este miércoles para explicar el desarrollo de la competición.

Por su parte, los directores de las escuderías se reunirán en la tarde del miércoles en el parque de asistencia para tomar las decisiones necesarias.