El Ministerio de Vivienda confirmó la renuncia de su asesor, Álvaro Baeza, y negó que se haya pagado alguna compensación a la empresa Kodama, por la fallida construcción del corredor Pedro Aguirre Cerda. Mientras que la PDI incautó el computador del director del Serviu por este mismo caso.

La Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, se refirió a la polémica por la supuesta autorización que ella habría entregado al pago compensatorio para la constructora Kodama.

Esto, por la fallida construcción del corredor Pedro Aguirre Cerda del Transantiago que se adjudicó la empresa, y en donde la entidad privada demandó al Serviu por 41.500 millones de pesos por los gastos extras derivados de la decisión ministerial.

Así, Matte confirmó la salida de su asesor, Álvaro Baeza, quien fue vinculado a la gestión del pago a la constructora.

Además, la Secretaria de Estado manifestó estar tranquila y destacó que ella misma llevó los antecedentes a la justicia, luego de la incautación del computador del Director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart.

El retiro se produjo pasado el mediodía, en una gestión encabezada por la Fiscalía Centro Norte y el persecutor, José Morales, de la Unidad de Delitos Complejos, y en donde se procedió a la incautación de la máquina, por parte de la PDI.