Con sus 6 millones de habitantes y 640 km cuadrados de superficie, Santiago es una ciudad XL. Por desgracia eso también significa múltiples problemas, como el caos que cada día sufren los santiaguinos para transportarse, el que evidencian estas imágenes.

La primera nos la envía Paulina Aguilera por correo electrónico y muestra una interminable fila de personas que esperan locomoción en las afueras de Escuela Militar.

“6 de la mañana, trabajadores que esperan la micro c14 para dirigirse a sus trabajos. Seguramente la mayoría son asesoras del hogar, jardineros, maestros constructores. La micro pasa cada 20 minutos. Cuando al fin logran subirse, se ve a los pasajeros casi colgarse por la ventana. Eso no es justo para ellos. ¿Y así dicen que el Transantiago ha mejorado? ¡Ja!”, sentencia.

Estación Escuela Militar en Las Condes 6 AM | Paulina Aguilar

Estación Escuela Militar en Las Condes 6 AM | Paulina Aguilar

La segunda nos la envió Veronística vía Twitter, y muestra la fluencia de público en la estación Vicente Valdés de las líneas 4 y 5 del Metro. “Me encanta el Transantiago, ¿y a ti?”, pregunta irónicamente.

Estación Vicente Valdes | Veronística en Twitter

Estación Vicente Valdes | Veronística en Twitter

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!