35 hectáreas de bosque nativo y pastizales han sido consumidas al cierre de esta nota, por un incendio que comenzó pasado el mediodía en la parte alta del cerro San Roque de Valparaíso.

La Alerta Roja decretada por la Onemi se mantiene y se evacuó a personas de la tercera edad, enfermos y niños, según señaló Guillermo de la Maza, director regional del organismo.

El mayor Juan Pezoa, de la Tercera Comisaría Norte indicó desde el lugar, que hasta el momento no se han registrado daños en inmuebles ni tampoco lesionados.

Pese a que aún no se determina el origen del siniestro, las condiciones climáticas no han permitido apagar las llamas.

A esto se suma una gran nube negra de humo, tras quemarse un número importantes de neumáticos que estaban acopiados en uno de los terrenos siniestrados, según comentó uno de los vecinos.

Por la magnitud del incendio, continúa el peligro de propagación hacia al menos 60 viviendas aledañas.

En el lugar continúa trabajando personal de 8 compañías de Bomberos de Valparaíso, 3 de Viña del Mar, 3 camiones cisterna municipales, cuadrillas de Conaf, Fuerzas Especiales de Carabineros, personal de la Onemi, con el apoyo de un helicóptero y un avión drómade, además de funcionarios de Enap, Esval y Forestal Valparaíso.

Imagen: Paulina Arancibia

Imagen: Paulina Arancibia

Imagen: Paulina Arancibia

Imagen: Paulina Arancibia