Más de 742 millones de pesos destinará el Gobierno Regional para la pavimentación y ensanche de la avenida Eduardo Frei del sector Miraflores en Viña del Mar.

Tras largos años de espera, los vecinos del sector de avenida Eduardo Frei de Miraflores, contarán con la pavimentación y ensanchamiento de un importante tramo de esta arteria.

La tradicional avenida será intervenida desde calle El Avellano hasta Manuel Plaza, entregando mayor comodidad a los peatones y conductores que transitan por el lugar, tal como lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

El financiamiento es a través de FNDR del Gobierno Regional, por un presupuesto superior a los 724 millones de pesos y contempla además, la construcción de un bandejón central de ancho variable según el tramo, dando origen a un total de 4 pistas, considerando el traslado de 6 paraderos de buses. Así lo explicó el director de Secpla, Osvaldo Urrutia.

La autoridad indicó que se realizará un plan de desvío, que será presentado a la Dirección del Tránsito, buscando provocar mínimas molestias a los usuarios.

Los trabajos se iniciarán aproximadamente en el mes de junio, para finalizar a fin de año.