Más de mil personas, además de un sinfín de autoridades del mundo político, policial y también eclesiástico se hicieron presentes en la entrega de la Cuenta Pública 2010 que tuvo lugar de la mano del Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, en un reconocido centro de eventos, ubicado en Rahue Bajo.

En poco más de 20 minutos, el alcalde de la ciudad se refirió a los avances en materia de obras, en el marco del presupuesto del pasado año que alcanzo la cifra estimada de 41 mil 200 millones de pesos.

No obstante ello fue enfático en llamar al Gobierno a brindar más recursos para continuar la senda del progreso.

Entre otras obras, Bertín hizo mención a la reconstrucción de la casa del adulto mayor, el levantamiento de la casa del folclorista, además de la futura reposición de la totalidad de las luminarias de Osorno, cuyo monto a invertir alcanza los 6 mil millones de pesos.

Asimismo, en el sector salud se refirió a la apertura del Cesfam de la población Quinto Centenario como una puerta a la descongestión en los otros centros asistenciales de la ciudad.

Como uno de las grandes iniciativas del Municipio en el ámbito educativo se recordó el compromiso adquirido en 2010 con la educación Pre-Básica por medio de 11 jardines infantiles.

En cuanto a la solicitud de más recursos, el Consejero Regional, Víctor Hugo Gómez, señaló que es necesario que el municipio presente proyectos que cumplan con las condicionantes que aseguren su éxito.

Posterior al discurso del Alcalde la ciudad, se procedió a hacer un alto, para homenajear al Concejal por Osorno, Orlando Mella, quien hoy se encuentra con un delicado de salud, motivo por el cual no pudo estar presente en la ceremonia.

No obstante ello, fue su esposa, la señora Erta Retamal, quien subió al escenario para elevar las palabras que dijo brotaban del corazón del concejal ante este reconocimiento.

Eran aplausos que hicieron levantar de sus asientos tanto a las autoridades de la ciudad como al millar de asistentes, en una instancia en que se le entregó un reconocimiento a la familia de Orlando Mella Torres.

Un homenaje más que merecido, según la concejala por la ciudad, Marta Henkes, quien tuvo la oportunidad de visitarlo a su hogar, donde dio cuenta de lo alegre que se sentía por este momento.

Y la ceremonia llegó a su final. De ahí en más , todo fue fotografías y saludos entre los presentes, en el marco de un cocktail estipulado en el cierre del evento.