La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, firmó un acuerdo de producción limpia entre los empresarios de la zona industrial de Quintero y Puchuncaví.

Tras una extendida reunión, los intervinientes lograron acordar medidas de corto, mediano y largo plazo frente a la grave contaminación industrial que afecta a la comunidad de La Greda en la comuna de Puchuncaví.

A corto plazo se eliminarían los contaminantes en el aire, retirando los minerales que se encuentran en el suelo, para evitar que sean inhalados por los habitantes del sector.

Mientras que a largo plazo se quiere mejorar el plan de descontaminación de la zona, que ha sido declarada como saturada.

En paralelo, en la comuna de Puchuncaví se realiza una reunión entre los vecinos afectados, el alcalde Agustín Valencia, el seremi de Salud, Jaime Jamett, y el seremi (s) de Educación, César Molina.

En esta instancia, las autoridades tratan de convencer a los vecinos de trasladar a sus hijos desde la escuela del sector La Greda hasta la de Chocota, medida a la que se oponen.