El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), se reunió con agrupaciones y organismos de Derechos Humanos para abordar la situación de las investigaciones que se realizan por graves violaciones a los DDHH durante el régimen militar y, frente a lo cual expresó su preocupación por el papel que está jugando el gobierno chileno al estar promoviendo una “política de impunidad”.

“Es dramático constatar que en el gobierno del presidente Piñera al parecer están incrustados los que quieren una política de impunidad y están impulsando este accionar en el ministerio del Interior”, dijo.

Además, manifestó su preocupación por el “progresivo desmantelamiento” de la unidad de DDHH de la PDI y por la actitud que ha asumido el ministerio del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en relación al programa de Derechos Humanos del Ejecutivo.

A la cita asistieron representantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos, Codepu, Cintras, representantes de Parque por la Paz Villa Grimaldi, abogados de DDHH, de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas, entre otros.