De la convocatoria participaron dirigentes sociales, políticos y profesores, quienes manifestaron su rechazo a la presencia del Presidente de Estados Unidos y a la instalación de plantas nucleares.

Los manifestantes quemaron en pleno centro de Concepción, 2 banderas de EE.UU para luego dirigirse hasta la sede del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, donde gritaron consignas anti norteamericanas y arrojaron huevos al edificio. El tránsito estuvo suspendido por espacio de media hora, lo que motivó la intervención de Carabineros, que concluyó con 7 detenidos.

Mauricio Vergara, vocero de la Agrupación Unión ANTI Imperialista, señaló que Barack Obama es la personificación del modelo neoliberal y acusó al Gobierno de Sebastian Piñera de realizar acuerdos “ secretos” sobre energía nuclear.

Patricio Agurto, uno de los trabajadores de la empresa Nueva Aldea que resultó herido al manipular un elemento radioactivo el 14 de diembre del 2006, se opone a la instalación de centrales nucleares en el país y señaló que a 5 años del hecho aún no recibe una respuesta clara.

En la manifestación participaron cerca de 100 personas, quienes tras la acción de Carabineros se retiraron del lugar.