Las fuerzas leales al dirigente libio Muamar Gadafi avanzaban el sábado hacia Zenten y bombardearon los alrededores de esta ciudad al sur de Trípoli, controlada por la oposición, desencadenando la fuga de sus habitantes, señaló un testigo.

Las fuerzas de Gadafi atacaron desde posiciones situadas al sur de la ciudad. “Allá, los tanques están a 2 ó 3 km del centro de la ciudad”, dijo a la AFP este testigo, precisando que “la gente partía corriendo”.

“Avanzaron por la noche y comenzaron a atacar y a bombardear con disparos de tanques y de ametralladoras en forma continua” al promediar la mañana, agregó.

“Los disparos provenían del sur de la ciudad. Vi una decena de tanques, vehículos blindados livianos de tipo BMP y tanques con ametralladoras pesadas”, añadió.

Según esta fuente, al norte de la ciudad otras tropas del coronel Gadafi dispararon algunas salvas de misiles Grad hacia Zenten (145 km al suroeste de Trípoli). Dos casas fueron alcanzadas y seis personas resultaron heridas, tres de gravedad.

Ya se habían registrado enfrentamientos en Zenten el jueves por la noche y el viernes de mañana. Un habitante había indicado que “hubo víctimas de ambos lados”, pero no pudo precisar el número.