Por lo que fue, por lo que significa para la historia del deporte chileno, todo lo que transcurre alrededor de Nicolás Massú importa, interesa, se trata de saber más del doble medallista olímpico, una hazaña aún no igualada en el marco de los Juegos.

Massú quiere seguir, no desea dar el paso hacia el retiro, desea dar un paso hacia delante. Y en eso está Y ha tomado algunas decisiones que apuntan a fortalecer su decisión La primera, trasladarse a vivir gran parte del año en Miami.

En ese balneario norteamericano que al mismo tiempo es un verdadero centro de entrenamiento tenístico con docenas de academias pero también lugar cercano a muchos torneos, Nicolás posee un departamento que ha puesto a punto para habitarlo probablemente a fines de mes o primeros días de abril una vez finalizado el torneo de Key Biscayne, el Master 1000 que en su cuadro principal comenzará el 23 de marzo pero cuya clasificación dará comienzo el próximo lunes.

A esa clasificación fue invitado el viñamarino y ha dicho que la jugará una vez finalizada su participación en el Challenger de San José de Costa Rica (75.000 dólares más hospitalidad, cemento).

Para esta nueva etapa deportiva, el tenista chileno contrató a un nuevo entrenador. El argentino Andrés Schneiter, ex jugador de principios de la década pasada (jugó hasta finales del 2001) y también entrenador de Giovanni Lapentti ha sido el elegido por Massù tras un par de charlas que sostuvieron mientras se desarrollaba la Cachantun Cup en Providencia. Schneiter suplanta de esa forma a Jorge Gerosi quien estuvo con desde principios de temporada en Santiago y lo acompañó incluso en el ATP realizado en San Carlos de Apoquindo.

El nuevo entrenador según han comentado en círculos cercanos al tenista nacional trabaja en cancha; es decir juega con su pupilo, le hace las correcciones necesarias inmediatamente. De todas formas Schneiter seguirá entrenando al menor de los Lapentti y de esa forma Nicolás también contará con un compañero para trabajar.

Massú no sólo quiere volver a estar entre los mejores 100 del mundo nuevamente. Aspira a un lugar en Londres 2012. Los próximos Juegos Olímpicos, ese título de evento que tantos gratos recuerdos le trae, son la meta que se ha fijado.

Quizás para encarar un camino del adiós pero en el marco de un escenario que ya supo de sus hazañas.

Puedes conocer más de la actualidad del tenis en Chile y el mundo en Bío-Bío Tenis.