Parlamentarios de la Concertación en la Región del Bío-Bío criticaron que el Gobierno utilice el operativo por la alarma de tsunami para sacar ventaja política y sentenciaron que les puede pasar lo mismo que con el caso de los 33 mineros.

Tras el operativo de evacuación de las zonas costeras por la alarma de tsunami en el pacífico tras el terremoto en Japón, en forma unánime los dirigentes la oposición en el Bío-Bío realizaron un buen balance del trabajo del Gobierno.

Sin embargo, sigue la molestia por las comparaciones con el trabajo del gobierno de Michelle Bachelet, tras el 27 de febrero.

El diputado del PPD, Cristián Campos, señaló que el Ejecutivo no se puede “pasar de la raya” y tras una labor realizada, tratar de sacar ventajas políticas, ya que la misma ciudadanía cuestionará el posible uso de los hechos, tal como pasó con el rescate de los mineros el año pasado.

La diputada Clemira Pacheco (PS), cree que los problemas de lenguaje en la comunicación del gobierno, parten desde el mismo presidente Sebastián Piñera.

Ambos parlamentarios del borde costero señalaron que no es posible comparar los hechos del 11 de marzo con el terremoto del año pasado, ya que las condiciones son diametralmente opuestas.