Facebook, la red social que suma más de 500 millones de usuarios, actualizó la opción ‘Me gusta’ de modo de que los miembros puedan agregar más información a los contenidos que comparten y que sus contactos conozcan con mayor profundidad sus gustos e intereses. Esta opción supliría al botón ‘Compartir’ y, de paso, servirá a los anunciantes.

Imagen | Mashable

Imagen | Mashable

Según informó Europa Press, con el renovado botón ‘Me gusta’ la información en la que los cibernautas hacen clic aparecerá en su muro, acompañada de un breve comentario sobre el enlace. Ésta se aplicará a artículos, videos, fotografías y otros.

En este sentido, ‘Me gusta’ será más público que antes ya que la información se presentará en forma de enlace en el muro de los usuarios, junto con una fotografía de la página o contenido en cuestión… tal como lo hace el botón ‘Compartir’.

¿Dónde radica entonces la diferencia entre ambos? Básicamente, con ‘Me gusta’ los usuarios mostrarán su conformidad con el contenido pues podrán hacer un breve comentario respecto de las razones por las que lo destacan, mientras que con ‘Compartir’ sólo destacarán la información sin tomar una posición sobre ésta.

Al respecto, desde Mashable postulan que los cambios en el sistema nuevamente beneficiarán a los anunciantes y a que tu vida virtual sea cada vez menos privada.

Por un lado, los anunciantes tendrán la oportunidad de conocer los motivos por los que a un internauta le gusta un contenido específico y aumentará la difusión de sus informaciones a través de los contactos de cada usuario. Por otro lado, los miembros deberán pensarlo dos veces antes de apretar el botón ya que mostrará una mayor cantidad de información en sus muros y en los inicios de sus amigos.

Finalmente, se indicó que esta nueva opción se extenderá en las próximas actualizaciones y que Facebook ha cambiado el código para desarrolladores, con el fin de que las versiones a futuro cuenten con el novedoso ‘Me gusta’.