Victor Pérez, Rodrigo Hinzpeter y Mario Desbordes | RN.cl

Victor Pérez, Rodrigo Hinzpeter y Mario Desbordes | RN.cl

La UDI y Renovación Nacional confeccionaron documento que busca defender al Gobierno frente a los avances en reconstrucción, y de paso afianzar las relaciones tras el polémico conflicto por el caso de la Intendenta de la Región del Bío-Bío.

“Mitos y realidades en torno a la reconstrucción” es el título del informe confeccionado por los secretarios generales de la UDI y Renovación Nacional, con el fin de defender el trabajo realizado por el Gobierno en esta materia.

Víctor Pérez de la UDI y Mario Desbordes de RN refutan las críticas que ha hecho la Concertación, contrastando las cifras y los datos oficiales sobre el estado de asignación de subsidios habitacionales, obras viales, atención en salud y educación.

Desbordes señaló que la Concertación no puede seguir criticando y comparando su gestión con la del actual Gobierno, ya que en su momento los afectados por el terremoto de Tocopilla no tuvieron las garantías como las que están teniendo ahora las zonas siniestradas.

Asimismo, el diputado de la UDI y prosecretario del partido, Felipe Salaberry afirmó que el documento demuestra con datos concretos que las acusaciones de la Concertación son infundadas.

Salaberry señaló que el informe será entregado a todos los parlamentarios la próxima semana y posteriormente será difundido a todos los dirigentes regionales y provinciales de La Alianza para que den a conocer a la ciudadanía las verdades sobre la reconstrucción.