10 detenidos dejó la Noche Valdiviana de este año. Además, hubo 8 menores extraviados, que fueron devueltos a sus padres.

Carabineros detuvo a 10 personas durante la Noche Valdiviana 2011, por distintos delitos, entre ellos por consumo de droga en la vía pública.

5 personas fueron detenidas por el OS7 al ser descubiertas consumiendo marihuana en la vía pública, 3 por hurto y 2 por el robo de una cámara fotográfica. A esto se sumó el extravío de 8 menores, los que al término del evento fueron afortunadamente regresados a sus padres.

Así lo explicó el Coronel Iván Vega, Prefecto de Carabineros, quien realizó un balance positivo de la labor policial ya que con un contingente de 280 afectivos pudieron resguardar la seguridad de los valdivianos y turistas que a esa hora llegaron hasta el sector costanera.

Finalmente, el Coronel reconoció que hubo menor concurrencia de personas a la actividad en comparación con el año 2009, pero destacó la labor de las entidades que trabajaron en ella para que todo hubiese funcionado de buena manera.