Un joven se encuentra en el Hospital Base con lesiones de carácter reservado tras ser apuñalado, en Puerto Montt.

Durante la madrugada un hombre identificado como Israel Cárdenas Coñuecar, de 21 años, recibió diferentes agresiones con arma blanca en circunstancias que se investigan.

Los hechos, acaecidos en Calle San José altura del número 26, en Población Bernardo O’Higgins, a las 4:30 horas de este sábado, fueron verificados por personal de Carabineros de la Subcomisaría Mirasol. Quienes encontraron a Cárdenas tendido en la vía pública, por lo que se hizo el llamado al servicio de urgencia, donde fue trasladado.

Tras diferentes diligencias, Carabineros detuvo a Francisco Antil Varas de 18 años, con domicilio en Puerto Montt, como autor de las lesiones. Se informó al fiscal de turno quien dispuso que tanto el Labocar como la Sección de Investigación Policial de Carabineros se trasladara al lugar para llevar a cabo los peritajes correspondientes.

En tanto, Israel Cárdenas se encuentra en el Hospital Base de Puerto Montt, con diagnóstico de riesgo vital, estable dentro de su gravedad luego de recibir suturas en 13 heridas cortopunzantes producto de la agresión que recibió.