Notas
Autoridades analizan complicada situación de recolectores de algas en Calbuco
Publicado por: Alejandra M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una reunión entre autoridades y algueros de la zona del Canal Quihua, se dió a conocer la situación que viven los recolectores ante la falta del recurso en el lugar.

En un tramo de 10 a 12 kil√≥metros se ha acumulado durante a√Īos una importante cantidad de sedimento en el Canal Quihua, en la comuna de Calbuco, lo que ha afectado la proliferaci√≥n de algas que son la fuente de trabajo de las familias del sector.

Ante esta situación se llevó a cabo una reunión entre autoridades regionales del sector pesca, además de la Armada y representantes locales. Instancia en la que el Consejo Regional de Algueros dió a conocer la necesidad de tomar acciones que permitan el crecimiento de este recurso.

Al respecto, Reinaldo Tecas, Presidente Consejo Regional de Algueros, se√Īal√≥ que su solicitud es permitir el paso del agua en el puente San Jos√© para evitar la acumulaci√≥n de sedimentaci√≥n, y as√≠ mejorar la subsistencia de las familias del lugar.

Tecas explic√≥ que este fen√≥meno se suma a los bajos precios de mercado que ten√≠an las algas, que si bien aument√≥ en el √ļltimo per√≠odo, ellos no cuentan con este recurso para vender y aprovechar esta circunstancia.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hnf
Tendencias Ahora