Con una reunión entre autoridades y algueros de la zona del Canal Quihua, se dió a conocer la situación que viven los recolectores ante la falta del recurso en el lugar.

En un tramo de 10 a 12 kilómetros se ha acumulado durante años una importante cantidad de sedimento en el Canal Quihua, en la comuna de Calbuco, lo que ha afectado la proliferación de algas que son la fuente de trabajo de las familias del sector.

Ante esta situación se llevó a cabo una reunión entre autoridades regionales del sector pesca, además de la Armada y representantes locales. Instancia en la que el Consejo Regional de Algueros dió a conocer la necesidad de tomar acciones que permitan el crecimiento de este recurso.

Al respecto, Reinaldo Tecas, Presidente Consejo Regional de Algueros, señaló que su solicitud es permitir el paso del agua en el puente San José para evitar la acumulación de sedimentación, y así mejorar la subsistencia de las familias del lugar.

Tecas explicó que este fenómeno se suma a los bajos precios de mercado que tenían las algas, que si bien aumentó en el último período, ellos no cuentan con este recurso para vender y aprovechar esta circunstancia.