Vecinos del sector Lorenzo Arenas denuncian que a un año de terremoto, la Empresa de Ferrocarriles del Estado no se ha hecho cargo de la reparación de la pasarela destruida tras el 27 e febrero. La Municipalidad dice que ha tratado de hacerse cargo del problema, pero EFE no ha dado ninguna respuesta.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado es dueña del terreno donde se emplaza la pasarela de Laguna Redonda en Concepción, la que quedó inutilizable tras el terremoto del 27 de febrero pasado. Esto genera graves inconvenientes en los vecinos del sector, quienes deben cruzar la línea férrea en un paso no habilitado, con el peligro que esto conlleva.

Rómulo Valdebenito, dirigente vecinal, lamenta que a un año de lo ocurrido, la empresa no se haga responsable del problema, pese a los esfuerzos vecinales por lograrlo.

La municipalidad de Concepción conoce del tema y ha solicitado en reiteradas oportunidades a EFE a través de oficios, hacerse cargo del tema o buscar una solución. El terreno donde está la pasarela pertenece a esta empresa, y como municipio no pueden reparar los daños. Así lo confirmó el concejal penquista, Jorge Condezza.

Los vecinos del sector anunciaron que de no tener una respuesta a la brevedad, comenzarán con movilizaciones para forzar una solución y así no lamentar muertes en la linea férrea.