Un hombre de 70 años perdió la vida la mañana de este viernes tras sufrir una caída desde un estaque de aceite de pescado, al interior de la planta Corpesca.

Planta Corpesca

Planta Corpesca | Imagen: Vianka Harder

El hecho ocurrió pasadas las 9 de la mañana cuando el trabajador identificado como Luis Alberto Vega Pardo, limpiaba uno de los estanques de residuo de pescado, momento en el que perdió el equilibrio y cayó al vacío desde una altura aproximada de ocho metros.

Según se informó, fue rápidamente auxiliado por los demás trabajadores, los cuales alertaron a la empresa y solicitando una ambulancia. Al lugar llegó personal del SAMU, quien constató la muerte del trabajador.

Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique informó el hecho al fiscal de turno, el cual ordenó las diligencias correspondientes. Hasta la entidad pesquera llegaron peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes recabaron mayores antecedentes, descartando participación de terceras personas.

Según las primeras diligencias efectuadas por los peritos de la PDI, el trabajador no contaba con unas de las medidas de seguridad necesarias para el trabajo en altura. Por otra parte, fiscalizadores de la Dirección del Trabajo acudieron hasta las dependencias de Corpesca, donde en forma inmediata dieron la orden de parar las faenas en el sitio donde se encontraba la victima.

Así también y en forma inmediata se comenzó un sumario, con el fin de determinar si la empresa pesquera mantenía todas las medidas de seguridad, ya que mientras efectivos de la PDI realizaban sus peritajes la empresa no detuvo el resto de las faenas. En este sentido, la autoridad mencionó: “ si el resultado de las investigaciones es desfavorable a la contratista, éstas pueden ser sancionadas con millonarias multas o en un caso grave en el cierre de la planta.”

El cuerpo del trabajador fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de esta ciudad.