Imagen: Claudio Núñez (CC)

Imagen: Claudio Núñez (CC)

La intención de potenciar la comuna de Antuco como uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia, llevando a cabo mejoras como la construcción de un edificio de aduanas, manifestó la directora regional de Sernatur de Bío-Bío.

Katherine Echaiz señaló que se reunió con el alcalde de la comuna, Claudio Solar y con asociaciones gremiales con el fin de realizar un plan en conjunto que permita desarrollar de mejor manera el turismo en una de las ciudades ancla de la zona.

Uno de los puntos más importantes para Sernatur y también para el gobierno regional como lo señalo Echaiz, es la construcción de un edificio de aduana para el paso fronterizo Pichachén, con el fin de mantenerlo operativo al menos 6 meses al año.

La personera dijo que las peticiones que surgieron en las reuniones pasaban desde la instalación de cajeros automáticos, hasta la creación de una bencinera, para que quienes lleguen hasta este destino puedan tener donde recargar combustible a sus vehículos, lo que hasta el momento no existe.

La Directora Regional dijo que se comprometió a entregar una propuesta de trabajo al municipio y consensuar los puntos más importantes con ellos, para luego entregarlas al gobierno provincial y lograr que se concreten, ya que Antuco es uno de los 4 destinos turísticos más relevantes de la zona.