Notas
Sernatur anuncia iniciativas para potenciar el turismo en comuna cordillerana de Antuco
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Claudio N√ļ√Īez (CC)

Imagen: Claudio N√ļ√Īez (CC)

La intención de potenciar la comuna de Antuco como uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia, llevando a cabo mejoras como la construcción de un edificio de aduanas, manifestó la directora regional de Sernatur de Bío-Bío.

Katherine Echaiz se√Īal√≥ que se reuni√≥ con el alcalde de la comuna, Claudio Solar y con asociaciones gremiales con el fin de realizar un plan en conjunto que permita desarrollar de mejor manera el turismo en una de las ciudades ancla de la zona.

Uno de los puntos m√°s importantes para Sernatur y tambi√©n para el gobierno regional como lo se√Īalo Echaiz, es la construcci√≥n de un edificio de aduana para el paso fronterizo Pichach√©n, con el fin de mantenerlo operativo al menos 6 meses al a√Īo.

La personera dijo que las peticiones que surgieron en las reuniones pasaban desde la instalación de cajeros automáticos, hasta la creación de una bencinera, para que quienes lleguen hasta este destino puedan tener donde recargar combustible a sus vehículos, lo que hasta el momento no existe.

La Directora Regional dijo que se comprometió a entregar una propuesta de trabajo al municipio y consensuar los puntos más importantes con ellos, para luego entregarlas al gobierno provincial y lograr que se concreten, ya que Antuco es uno de los 4 destinos turísticos más relevantes de la zona.

Tendencias Ahora