Notas
Polémica en el Congreso por uso de sólo un 84,3 % del presupuesto en Ministerio de Planificación
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica gener√≥ entre los parlamentarios de la comisi√≥n mixta de Presupuestos el que el Ministerio de Planificaci√≥n haya gastado s√≥lo un 84,3 % de los recursos que se le asignaron el a√Īo pasado.

La reducción del gasto de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena es la explicación que dio el Ministerio de Planificación para invertir sólo el 84,3 % de los recursos que se le asignaron en el presupuesto 2010.

Esto significa que de los $351 mil 883 millones que se destinaron el a√Īo pasado a la cartera, s√≥lo se gastaron $ 296 mil millones, lo que seg√ļn el diputado del Partido Por la Democracia, Enrique Jaramillo, se debi√≥ a la baja compra de tierras.

El parlamentario aseguró que en este ítem se dejaron de ejecutar cuarenta mil millones de pesos, a pesar de que habían cientos de solicitudes que ya habían sido aceptadas en las oficinas de la Conadi a lo largo del país.

Juicio que no comparte el senador de Renovaci√≥n Nacional, Jos√© Garc√≠a Ruminot, quien asegur√≥ que no se pod√≠an seguir comprando tierras al precio que se estaban adquiriendo hasta ahora, que seg√ļn √©l estaba sobrevalorado.

Otros de los ministerios que gastó menos de lo presupuestado es el de Economía, que sólo ejecutó un 74,1 % de los dineros que tenía asignado.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ih5
Tendencias Ahora