Campaña de protección de lugares turísticos

Campaña de protección de lugares turísticos

El Ministerio del Medio Ambiente y Sernatur, dieron lanzamiento a una campaña en Viña del Mar que busca incentivar el cuidado de lugares turísticos.

La playa Los Marineros del borde costero de Viña del Mar, fue el escenario escogido para dar lanzamiento a la campaña denominada “Te trajiste un buen recuerdo de tus vacaciones, ¿y tú qué dejaste?”.

Allí la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, reiteró que todos con pequeñas acciones podemos ayudar al cuidado del medio ambiente.

La autoridad de Gobierno destacó que para demostrar la importancia de este tema, se instaló un globo gigante que contenía basura recolectada la noche anterior en la playa.

Por su parte, el director nacional de Sernatur, Alvaro Castilla, manifestó que la iniciativa impulsada en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente, es relevante para crear conciencia turística entre los visitantes y preservar la naturaleza en el país.

Las autoridades presentes, donde también se encontraban el gobernador provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga y la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, repartieron bolsas para que los veraneantes transportaran sus residuos, lo que fue bien recibido por la comunidad que se encontraba disfrutando del borde costero viñamarino.