Notas
Golborne viajará a Europa junto a comisión para conocer experiencia de energía nuclear
Publicado por: Nadia M. Politis
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El biministro Laurence Golborne viajará a Europa la próxima semana para conocer la experiencia de estos países en torno a la energía nuclear.

Se anunci√≥ que el martes 22 de febrero el biministro viajar√° a Francia y B√©lgica en compa√Ī√≠a de autoridades de la Comisi√≥n Chilena de Energ√≠a Nuclear. Esto tiene como objetivo el compartir experiencias sobre la implementaci√≥n de modelos nucleares en los pa√≠ses europeos.

Jaime Salas, nuevo director ejecutivo del organismo, sostuvo que la visita contempla un recorrido a dependencias nucleares, como un intercambio de políticas con autoridades franco-belgas.

Tras el anuncio de la nueva autoridad, Golborne sostuvo que El 17% de la energ√≠a el√©ctrica que se produce hoy en el mundo es de origen nuclear, de acuerdo a datos del Organismo Internacional de Energ√≠a At√≥mica, registrados entre los a√Īos 1990 y 2000.

En la actualidad Santiago posee dos reactores nucleares en funcionamiento, el reactor Lo Aguirre, ubicado a 28 kilómetros de Santiago en la ruta 68 y el Centro de Estudios Nucleares La Reina ubicado en la comuna de Las Condes.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ivb
Tendencias Ahora