El biministro Laurence Golborne viajará a Europa la próxima semana para conocer la experiencia de estos países en torno a la energía nuclear.

Se anunció que el martes 22 de febrero el biministro viajará a Francia y Bélgica en compañía de autoridades de la Comisión Chilena de Energía Nuclear. Esto tiene como objetivo el compartir experiencias sobre la implementación de modelos nucleares en los países europeos.

Jaime Salas, nuevo director ejecutivo del organismo, sostuvo que la visita contempla un recorrido a dependencias nucleares, como un intercambio de políticas con autoridades franco-belgas.

Tras el anuncio de la nueva autoridad, Golborne sostuvo que El 17% de la energía eléctrica que se produce hoy en el mundo es de origen nuclear, de acuerdo a datos del Organismo Internacional de Energía Atómica, registrados entre los años 1990 y 2000.

En la actualidad Santiago posee dos reactores nucleares en funcionamiento, el reactor Lo Aguirre, ubicado a 28 kilómetros de Santiago en la ruta 68 y el Centro de Estudios Nucleares La Reina ubicado en la comuna de Las Condes.