Notas
Presentan recurso de protección por antena de telefonía celular en Teno
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Teno cumplió con presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Talca que pretende detener las obras de instalación y además el desarme total de una antena de telefonía celular que se emplaza a metros del Hospital, un jardín infantil y escuelas de la comuna.

Antena Claro en Teno

Antena Claro en Teno | Vivimoslanoticia.cl

Seg√ļn inform√≥ a Vivimoslanoticia.cl la Asesor Jur√≠dico del municipio, el recurso de protecci√≥n fue presentado en contra de la empresa Claro, con fecha 15 de febrero, con el objetivo de solicitar la paralizaci√≥n de las obras y desmantelamiento de la antena.

Los argumentos legales para presentar este recurso, explican en el departamento jurídico del municipio, son básicamente la vulneración de los derechos constitucionales relacionados con el derecho a la vida, derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación y por sobre todo el derecho a la salud de las personas.

En conversaci√≥n con la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, cont√≥ que tambi√©n se est√° siguiendo otro curso de acci√≥n respecto de la problem√°tica que genera la instalaci√≥n de la antena. ‚ÄúSe ha concretado una reuni√≥n con la Empresa Claro, para este jueves 17 de febrero, por lo que viajaremos a Santiago para reunirnos con los ejecutivos de la entidad‚ÄĚ, la idea es alcanzar un acuerdo extrajudicial que beneficie a todos, dijo la edil.

Por otro lado, Valenzuela P√©rez, confirm√≥ que se ha reunido tambi√©n con el particular, due√Īo del terreno donde se instal√≥ la antena en cuesti√≥n, quien ha mostrado una gran voluntad en ver la posibilidad de reubicar la antena en otro terreno, que no sea una molestia para la comunidad tenina.

Todas estas conversaciones y presentaciones en tribunales son acompa√Īados de un fuerte movimiento ciudadano que re√ļne firmas y tambi√©n entabl√≥ acciones judiciales por la pol√©mica estructura de metal.

Tendencias Ahora