Notas
Ministra del Medio Ambiente rechaza eventual presencia de ballenero japonés cerca de aguas chilenas
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: María Ignacia Benítez

Imagen: María Ignacia Benítez

Junto con anunciar que se mantendr√° permanentemente informada de la ubicaci√≥n del barco, la Secretaria de Estado se√Īal√≥ que se encargar√° de que no se vulnere el patrimonio medioambiental y la biodiversidad de nuestro pa√≠s.

Un enérgico rechazo a la eventual presencia en aguas chilenas del buque ballenero japonés Nisshin Maru, manifestó la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Luego de que las redes sociales anunciaran que el mencionado barco japonés se encontraba a pocas horas de ingresar a la Antártica Chilena, la Secretaria de Estado tomó contacto con autoridades del Ministerio de Defensa y de la Armada de Chile, con el objetivo de mantenerse informada y coordinada permanentemente.

En tal sentido, la Ministra Ben√≠tez recalc√≥ que “desde el a√Īo 2008 que en nuestro pa√≠s existe la Ley 20.293, la que protege a los cet√°ceos, y establece que las aguas hasta las 200 millas mar√≠timas de zona econ√≥mica exclusiva libre de caza, incluyendo una serie de medidas de prohibici√≥n y aplicaci√≥n de penalidades para quienes cacen ballenas”.

Junto con calificar la situaci√≥n como grave, la titular del Medio Ambiente valor√≥ que el buque japon√©s est√© siendo monitoreado permanentemente por el barco de Sea Shepherd, Bob Barker” y la Armada de Chile, “ya que esto nos da garant√≠as de que no se vulnerar√° el patrimonio medioambiental y la biodiversidad de nuestro pa√≠s”.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j5i
Tendencias Ahora