El próximo 20 y 21 de febrero arribará a Rapa Nui una comitiva de autoridades de Gobierno para dar a conocer los avances de las 4 mesas de trabajo para el territorio insular.

La comitiva será liderada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, lo que provocó la molestia de Mario Tuki, integrante del Parlamento Rapa Nui y de la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (Codeipa).

Tuki señaló que Lavín no es la persona más indicada para liderar las conversaciones que ya había iniciado el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, considerando la presencia de la autoridad de Educación como un retroceso que genera desconfianza en la comunidad.

Al respecto, el intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, quitó mérito a la representatividad del Parlamento Rapa Nui, señalando que uno de los principales anuncios que se realizará en la visita será la inversión en infraestructura educacional que la isla requiere y al mismo tiempo, cambios curriculares para transformarlo en un curriculum multicultural bilingüe.

Lavín llegará a Rapa Nui el próximo 20 de febrero acompañado por el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac; de Bienes Nacionales, Catalina Parot; el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y el intendente de Valparaíso, Raúl Celis.