Notas
Laurence Golborne: “El racionamiento energ√©tico se puede prevenir y estamos trabajando para eso”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversación con La Radio, el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, se refirió al racionamiento energético que el país está pronto a vivir, en el marco del anuncio del Gobierno de el decreto que dará atribuciones al Ministerio de Energía para tomar medidas que procuren un mayor ahorro eléctrico.

Biministro Laurence Golborne

Biministro Laurence Golborne

El Biministro se√Īal√≥ que el problema que nuestro pa√≠s enfrenta es de transmisi√≥n y no de producci√≥n, y que “la crisis se puede superar durante este a√Īo si ahorramos entre todos”.

Adem√°s, se le consult√≥ por la disyuntiva de la producci√≥n de la energ√≠a, que es m√°s cara en su lugar de origen que en el resto del pa√≠s, lo cual asegur√≥ es “natural”.

Golborne se√Īal√≥ que es necesario que Chile se independice energ√©ticamente, por lo que necesita centrales hidroel√©ctricas, y a largo plazo posiblemente se abra a la instalaci√≥n a centrales nucleares en el pa√≠s.

Escucha aquí la entrevista realizada por Tomás Mosciatti y Consuelo Solar al biministro de Energía y Minería Laurence Golborne.

URL CORTA: http://rbb.cl/5joj
Tendencias Ahora