Notas
América de México y Nacional de Uruguay, dos históricos del continente se enfrentan por Libertadores
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El América de México y el Nacional de Uruguay, dos clubes históricos del continente, se medirán este martes en su primera presentación por el Grupo 3 de la Copa Libertadores-2011.

El ‘Bolso’ de Montevideo presume ser el equipo con m√°s partidos jugados en la historia de esta competencia con 319 en 37 intervenciones de 51 ediciones celebradas.

Por su parte, con siete participaciones, las √Āguilas son el equipo que m√°s veces ha representado a los clubes mexicanos en estas lides desde que Conmebol autoriz√≥ su ingreso para el certamen de 1998.

A pesar de esas circunstancias históricas, Nacional y América no viven el mejor momento en sus respectivos campeonatos.

Las √Āguilas, que est√°n tratando de superar un flojo inicio, provienen de una derrota de 1-0 ante el colista Necaxa mientras que los albos de Montevideo fueron superados 2-1 por F√©nix.

Dirigido por el chileno Carlos Reinoso, quien por cierto es el t√©cnico que dirigi√≥ al Am√©rica en su primera Libertadores hace 13 a√Īos, el club mexicano ya est√° preparado para presentarse en esta edici√≥n con una n√≥mina en la que hay elementos con dilatada experiencia como el portero Guillermo Ochoa y el mediapunta argentino Daniel Montenegro.

Sin embargo, hay jugadores que, pese a tener una larga trayectoria, no la han jugado, tal es el caso del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera quien espera estrenarse ante Nacional.

“La verdad es que ya ans√≠o jugar la Libertadores, un torneo que todos los jugadores sudamericanos apreciamos mucho y lo vivimos al 100 por ciento, adem√°s yo nunca la he jugado, ni cuando estuve en Colombia (Atl√©tico Nacional) ni en el Pachuca”, coment√≥ Mosquera.

Por su parte, el Nacional que llegó a territorio mexicano el domingo, viajó con una delegación en la que destacan tres elementos que ya son conocidos en canchas mexicanas: Tabaré Viudez (Necaxa), Nicolás Vigneri (Cruz Azul) y Horacio Peralta (Atlante). Además, a principio de la década de los ochenta, el técnico Juan Ramón Carrasco jugó para Tecos.

Carrasco, que podría presentar novedades en la alineación y en el dibujo táctico, aseguró que su intención es regresar con puntos a Uruguay.

“Nacional viene hacer lo mejor que sabe hacer que es jugar a ganar, no especula. Nacional es un equipo rico en este tipo de competici√≥n, ha salido campe√≥n de Am√©rica y del mundo, por eso nosotros venimos con mucha expectativa a encarar esta fase, el primer objetivo es pasar plasmando el buen futbol que todos conocen de nosotros”, indic√≥ el timonel.

El partido dará inicio a las 21H00 locales (00H00 GMT del miércoles) y se disputará en el estadio Azteca de la Ciudad de México que tiene un aforo de 105.000 espectadores.

El colombiano Oscar Ruiz será el árbitro central de este juego y estará auxiliado en los costados por sus compatriotas Abraham González y William Berrío.

Probables alineaciones:

Am√©rica: Guillermo Ochoa, Miguel Lay√ļn, Aquivaldo Mosquera, Carlos Valenzuela, Oscar Rojas, Adolfo Rosinei, √Āngel Reyna, Daniel Montenegro, Nicol√°s Olivera, Vicente S√°nchez, Vicente Mat√≠as Vuoso. DT: Carlos Reinoso.

Nacional: Leonardo Buri√°n -Gabriel M√°rquez, Alejandro Lembo, Flavio C√≥rdoba y Cristian N√ļ√Īez- Mauricio Pereyra, Facundo Piriz y Mat√≠as Cabrera -Tabar√© Viudez, Santiago Garc√≠a, Horacio Peralta o Richard Porta. DT: Juan Ram√≥n Carrasco.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jko
Tendencias Ahora