PDI

Foto por Carlos Martínez

Este domingo serán presentadas al Juzgado de Garantía de Temuco, las 7 personas, cinco de ellas extranjeras, detenidas el viernes por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, tras incautar 406 kilos de Marihuana y 4 vehículos durante la operación “Angel Malo”.

Tal como informó La Radio, se trata de la diligencia que tras 5 meses de investigación desplegó este viernes en la región Metropolitana y en Los Andes de la región de Valparaíso, personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, coordinados por el fiscal del Ministerio Público de la Unidad Antidrogas en La Araucanía, Alberto Chifelle.

Así, la operación denominada “Ángel Malo” permitió incautar 406 kilos de marihuana y detener a los siete integrantes del grupo liderado por un ciudadano de nacionalidad peruana.

droga

Foto por Carlos Martínez

La droga avaluada en más de 284 millones de pesos, era distribuida entre Santiago y Temuco y se utilizaba para el transporte distintos tipos de vehículos.

La marihuana del tipo prensada provenía de Paraguay y era distribuida en el sector centro sur de Chile. La banda era liderada por un ciudadano peruano identificado con las iniciales A.F.V de 58 años.

La Ley 20.000 de Drogas faculta al Ministerio Público a ampliar unilateralmente el plazo de detención de las personas implicadas en los hechos, tal como ocurrió en este caso, donde el fiscal Chifelle, a la espera de mayores precisiones y por el traslado de lo incautado y los detenidos a Temuco, decidió ampliar su detención hasta este domingo, para presentarlos al Juzgado de Garantía.