El senador Alejandro Navarro no ha descansado desde que filtrara los audios de la intendenta del Bío Bío en una asamblea en la población Aurora de Chile, donde decía a viva voz que usaba el terremoto para obtener más subsidios.

Serviu

Serviu

Primero se habló de certificados de inhabitabilidad adulterados para gente que no se vio afectada por el terremoto y que estos los habría emitido la Municipalidad de Concepción. Sin embargo, el senador del MAS aclaró que se trata de la ficha rukan la que fue intervenida, añadiendo que es impresentable que los propios funcionarios del Serviu y del Minvu Bío Bío le mientan a la ministra Matte.

En tanto desde RN también preparan antecedentes que entregarán a la directiva, según señaló el vice presidente del partido, Claudio Eguiluz, rival empedernido de Jacqueline Van Rysselberghe que hasta ahora había guardado absoluto silencio de la polémica.

Eguiluz sostuvo que no emitirá juicio público hasta que la denuncia se aclare, y sólo se limitará a entregar los antecedentes al comite politico de RN la próxima semana, donde decidirán si apoyan la petición de la DC de acusar constitucionalmente a la Intendenta del Bío Bío. Además señaló que en RN la opinión de que la UDI ejerce demasiadas presiones al Gobierno, es casi unánime.

Por su parte Van Rysselberghe sigue de vacaciones en Brasil, y el intendente subrogante del Bío Bío, Carlos Gonzáles, se limitó a decir que la posición del gobierno regional es la misma, es decir, que están empecinados en demostrar que la ficha rukan no es determinante en la entrega de subisidios y por lo tanto desacreditan las acusaciones de Navarro.