Notas
Caso Van Rysselberghe: Navarro asegura que ficha de damnificados fue adulterada en el Serviu Bío Bío
Publicado por: √Āngela S√°ez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro no ha descansado desde que filtrara los audios de la intendenta del Bío Bío en una asamblea en la población Aurora de Chile, donde decía a viva voz que usaba el terremoto para obtener más subsidios.

Serviu

Serviu

Primero se habl√≥ de certificados de inhabitabilidad adulterados para gente que no se vio afectada por el terremoto y que estos los habr√≠a emitido la Municipalidad de Concepci√≥n. Sin embargo, el senador del MAS aclar√≥ que se trata de la ficha rukan la que fue intervenida, a√Īadiendo que es impresentable que los propios funcionarios del Serviu y del Minvu B√≠o B√≠o le mientan a la ministra Matte.

En tanto desde RN tambi√©n preparan antecedentes que entregar√°n a la directiva, seg√ļn se√Īal√≥ el vice presidente del partido, Claudio Eguiluz, rival empedernido de Jacqueline Van Rysselberghe que hasta ahora hab√≠a guardado absoluto silencio de la pol√©mica.

Eguiluz sostuvo que no emitir√° juicio p√ļblico hasta que la denuncia se aclare, y s√≥lo se limitar√° a entregar los antecedentes al comite politico de RN la pr√≥xima semana, donde decidir√°n si apoyan la petici√≥n de la DC de acusar constitucionalmente a la Intendenta del B√≠o B√≠o. Adem√°s se√Īal√≥ que en RN la opini√≥n de que la UDI ejerce demasiadas presiones al Gobierno, es casi un√°nime.

Por su parte Van Rysselberghe sigue de vacaciones en Brasil, y el intendente subrogante del Bío Bío, Carlos Gonzáles, se limitó a decir que la posición del gobierno regional es la misma, es decir, que están empecinados en demostrar que la ficha rukan no es determinante en la entrega de subisidios y por lo tanto desacreditan las acusaciones de Navarro.

Tendencias Ahora