Huachipato derrotó este sábado en casa por 3-1 a Ñublense, en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Apertura 2011.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

Los acereros obtuvieron su segundo triunfo consecutivo y en su reducto, el Estadio CAP, y además no pierden en el moderno recinto de Talcahuano hace 10 encuentros, específicamente del 21 de agosto de 2010 en la derrota frente a Universidad de Chile.

Los ‘Diablos Rojos’ de Chillán comenzaron en ventaja con la anotación del argentino Lucas Concistre, a los siete minutos con un certero golpe de cabeza.

Sólo seis minutos duró la ventaja del forastero, ya que el ex Godoy Cruz, Jesús Vera, puso la paridad al aprovechar un rebote dejado por el meta Alexis Viera, luego de un disparo de Gabriel Sandoval.

Aún en la primera parte, el elenco de la usina desniveló a los 38′ con la aparición en el área del centrocampista uruguayo Carlos Aguiar, tras un lanzamiento de esquina servido por Dagoberto Currimilla.

Ya en el complemento y a sólo dos minutos del término de la brega, Fernando Lazcano puso el tercero para los pupilos de Arturo Salah con un potente remate que vulneró la resistencia del portero Viera.

Con este resultado, Huachipato llegó a los seis puntos, mientras que Ñublense se quedó en tres unidades.