Notas
Nokia oficializa alianza con Microsoft: sus teléfonos vendrán con Windows Phone 7
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trascendidos estaban en lo cierto. Este viernes, Nokia confirmó oficialmente su alianza estratégica con Microsoft, adoptando a Windows Phone 7 como el sistema operativo por defecto en sus próximos teléfonos móviles inteligentes.

conversations.nokia.com

conversations.nokia.com

El acuerdo fue sellado por los CEOs de ambas compa√Ī√≠as, anunciando que este comprender√≠a un amplio marco de productos y servicios. Por ejemplo, Bing ser√° el buscador incorporado en todos los dispositivos de Nokia, a la vez que Microsoft adCenter se convertir√° en la plataforma de avisaje de la compa√Ī√≠a. De igual forma, se anunci√≥ que Windows Live tambi√©n llegar√≠a a los m√≥viles.

En tanto, Nokia Maps será integrada dentro de Bing, dejando en la incógnita la continuidad del servicio geográfico de la gigante del software.

Posteriormente, Nokia se refirió a la suerte de Symbian, el actual sistema operativo en la mayoría de sus teléfonos y que fue desplazado recientemente del liderazgo por Android, así como a MeeGo, el nuevo sistema de la empresa y cuyo futuro estuvo en entredicho desde que se conocieron los rumores del acuerdo, tal como informó TNW Europe.

Sobre Symbian, la firma finlandesa aclar√≥ que se convertir√° en una “plataforma franquicia, aprovechando las inversiones previas y agreg√°ndole nuevo valor. Esta estrategia reconoce la oportunidad de retener y luego ofrecer una transici√≥n a los 200 millones de usuarios de Symbian. A corto plazo, Nokia espera vender cerca de 150 millones de tel√©fonos con Symbian en los pr√≥ximos a√Īos”.

Mientras, sobre MeeGo, aclar√≥ que su desarrollo continuar√°, manteni√©ndose como un proyecto de c√≥digo abierto. Nokia anunci√≥ que a fines de este a√Īo ser√≠a lanzado al menos un tel√©fono con MeeGo, sin embargo no hubo mayor √©nfasis sobre sus proyecciones futuras.

En tanto, los mercados reaccionaron negativamente, cayendo un 10% las acciones de Nokia.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k1g
Tendencias Ahora