Patagonian Expedition Race

Patagonian Expedition Race

La segunda jornada del Wenger Patagonian Expedition Race, iniciativa apoyada por la Fundación Imagen de Chile, estuvo marcada por la decepción para los equipos chilenos.

Los primeros eliminados fueron los equipos Dap Antártica de Chile y Xingu (Argentina, Brasil), que fueron descalificados luego de no llegar al tercer punto de control de la carrera antes de su cierre, en un lugar denominado Témpanos, ubicado en la ribera sur del Lago Balmaceda, Parque Nacional Bernardo O’Higgins. El también chileno equipo Joshiken decidió no continuar pese a haber llegado a tiempo al punto de control.

Carlos Troncoso, miembro del equipo Joshiken, declaró a través del teléfono satelital que: “Lamentablemente no pudimos continuar debido a que tuvimos problemas para trabajar en equipo. Hubo temas de carácter que afectaron la parte deportiva. En esta carrera la coordinación es muy importante, así como también el apoyo moral para tomar decisiones y eso falló en nuestro equipo”.

Por su parte, los ingleses del equipos Adidas Terrex Prunesco tomaron amplia ventaja en el primer día luego de que decidieran no dormir en toda la noche para recorrer un trekking de 19 kms a través de los bosques patagónicos.

Esta decisión los mantiene por más de 4 horas adelante del más cercano perseguidor, el equipo GearJunkie.com de Estados Unidos. Las últimas informaciones a través de los teléfonos satelitales indicaban que los líderes ya habían llegado al punto de control 7, al lugar denominado Puente de Roca, dentro ya de la Reserva Nacional Alacalufes.

Los 12 equipos que quedan en competencia ahora se encuentran dispersos en un tramo de 54 kilómetros, entre el tercer punto de control y el octavo, que se ubica a la entrada del Fiordo de Las Montañas. Esta sección de trekking presenta vistas espectaculares de los glaciares que se desprenden de Campos
de Hielo Sur de valles, bosques y pasos enmarañados, que incluyen el mencionado sector Témpanos y los puntos de control Lago Azul, paso Profundo, el Fiordo Worsley, el Puente de Roca, Lago Azul y el Fiordo Worsley, en lo más profundo de la Reserva Nacional Alacalufes, en el corazón de la Patagonia chilena.