El chileno Manuel Pellegrini, técnico de Málaga, no podrá contar ahora por lesión con Duda y Javier Malagueño, mientras sigue buscando arquero para reemplazar a Sergio Asenjo, baja por al menos seis meses.

El panorama es más que complicado para el entrenador nacional, ya que al último lugar en la Liga española, a cuatro unidades de la zona de salvación del descenso, se suman una serie de lesionados que sólo nublan el horizonte.

El cuerpo médico del elenco andaluz dio a conocer su habitual reporte, informando que el defensor argentino Javier Malagueño y el volante portugués Duda se agregaron a las bajas en la plantilla del ‘Ingeniero’.

El lusitano Duda sufre una “fractura costal. Ayer se le realizó una radiografía y estará un mes de baja”, mientras que el trasandino Malagueño tienen una “contractura en el cuádriceps izquierdo y rotura del menisco interno de la rodilla derecha” y su caso está “pendiente de intervención quirúrgica, estará entre 4 y 6 semanas de baja”.

Otros casos son los de Rubén (con fractura de colles muñeca derecha) y Jesús Gámez (fractura en maxilar superior izquierdo).

En duda para el fin de semana ante Getafe están Helder Rosario (contractura cervical) y el danés Kris Stadsgaard (edema óseo rodilla derecha), mientras que el italiano Enzo Maresca se recupera positivamente de una contractura en el cuádriceps izquierdo y estaría a disposición del DT.

Como se sabe, el meta Sergio Asenjo sufrió la “rotura en la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, por lo que estará “entre 6 y 8 meses de baja” y será operado el viernes 11 de febrero en Madrid.

Ante el cierre del mercado invernal, Pellegrini sólo podrá reemplazar a Asenjo con jugadores del medio local y los dardos apuntan a la Segunda División hispana, con los nombres de Willy Caballero (Elche), Ismael Falcón (Celta) y Mariano Barbosa (Las Palmas), un viejo conocido de Villarreal. Otros que suenan son Antonio Adán (Real Madrid) y Miguel Angel Moyá (Valencia).