Notas
David Villa recibe la Bota de Plata y el Balón de Bronce del Mundial
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El delantero internacional espa√Īol David Villa, del Barcelona, recibi√≥ este lunes los trofeos de la Bota de Plata y el Bal√≥n de Bronce, conquistados en el Mundial de Sud√°frica-2010, en el que “La Roja” se proclam√≥ campeona planetaria por primera vez en su historia.

“Llevan el nombre de David Villa pero son dos logros de la selecci√≥n espa√Īola”, dijo el delantero asturiano del Bar√ßa sobre los dos premios individuales que recogi√≥ en las instalaciones de la Real Federaci√≥n Espa√Īola de F√ļtbol (RFEF), en Madrid.

La Bota de Plata de Villa es consecuencia directa de los cinco tantos que anot√≥ en el Mundial, los mismos que marc√≥ el alem√°n Thomas M√ľller, que se llev√≥ la Bota de Oro ya que dio tres pases de gol, mientras que el espa√Īol s√≥lo pudo apuntarse una asistencia.

El holandés Wesley Sneijder, que se llevó la Bota de Bronce, y el uruguayo Diego Forlán también marcaron cinco goles y dieron una asistencia, pero Villa firmó esas estadísticas en menos tiempo de juego, ya que disputó 635 minutos en la cita planetaria.

Sneijder, que lleg√≥ a la final ante Espa√Īa con su selecci√≥n, que se inclin√≥ 1-0 en la prolongaci√≥n, disput√≥ 652 minutos mundialistas, mientras que Forl√°n disput√≥ 120 segundos m√°s que el neerland√©s en la cita planetaria.

En el torneo planetario, Villa fue elegido por un 16,9% de los acreditados para participar en la votación por el Balón de Oro del Mundial sudafricano, que recayó en manos de Forlán, que obtuvo un 23,4%, mientras que Sneijder fue el segundo jugador más votado (21,8%).

Ese porcentaje signific√≥ que el delantero del Bar√ßa y de ‘La Roja’ recibiera el premio del que se le hizo entrega este lunes, al final de un acto en el que se present√≥ de la nueva equipaci√≥n de su selecci√≥n, que renov√≥ su compromiso hasta diciembre de 2018 con la marca alemana de ropa deportiva que la viste.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kj2
Tendencias Ahora