15 mujeres de Máfil fueron certificadas en micro emprendimientos y nociones para concretar y pequeños negocios.

Se trató de personas que participaron del Programa de Apoyo al Microemprendimiento del Fondo Nacional de Solidaridad e Inversión Social, que duró 8 meses para distintos tipos de actividades económicas de menor escala.

Una de las beneficiadas, Aurelia Yáñez, que buscó mejorar su negocio de mermeladas dietéticas, reconoció que esta capacitación el ayudó a posicionarse mejor en el mercado local.

Por su parte, el director regional del organismo, Sergio Salazar, indicó que la entidad proporciona las herramientas para que ellas sean quienes, con su esfuerzo, concreten sus ideas de pequeños negocios.

El representante del Fosis en Los Ríos agregó que cuando el microemprendimiento ya se encuentre con su plan de ejecución, ya estarán en condiciones de optar a otro proyecto de capacitación para potenciar dicho negocio.

Agregaron que en el Programa de Apoyo al Microemprendimiento pueden participar las personas en situación de vulnerabilidad o pobreza, con menos de 8 mil 500 puntos en la Ficha de Protección Social, teniendo acceso preferente quienes sean parte del Sistema Chile Solidario.