Personal del OS 7 de la policía uniformada sorprendió a dos jóvenes sentados en una banca del Parque Prochelle, del sector Isla Teja, realizando movimientos con sus manos que aludían a una transacción ilícita, común entre microtraficantes, según informó la institución.

Tras ser sometidos a un control, los efectivos comprobaron que uno de ellos, de 23 años, tenía dentro de un banano atado a su cintura 6 envoltorios, de lo que resultó ser marihuana del tipo paraguaya prensada.

El otro hombre, de 26 años, luego de ser registrado se descubrió que mantenía escondido en su ropa interior un monedero de cuero con 16 envoltorios con la misma sustancia, alcanzando casi 8 gramos de droga.

En el mismo monedero se hallaran otros 4 contenedores de una sustancia de color blanca cristalina, que resultó ser cocaína, los que arrojaron un peso superior a los 2 gramos.

Además, en la misma billetera se incautó la cantidad de  50 mil pesos en dinero en efectivo, producto de las ventas.

Tras ser detenidos, la fiscalía determinó dejar libre al primero mientras que el segundo quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia.