Imagen: Carlos Campos

Imagen: Carlos Campos

Autoridades junto a personal de la Conaf y Bomberos, reforzaron en Viña del Mar la Campaña de Prevención de incendios Forestales.

Durante la temporada estival, uno de los problemas más graves que afecta a la región lo constituyen los incendios forestales, que demandan un intenso trabajo de parte de Bomberos y la Conaf, además de la constante preocupación de las autoridades.

Por ello, se realizó en el sector de Nueva Aurora en Viña del Mar, el reforzamiento de la Campaña de Prevención de siniestros de este tipo, el que fue encabezado por el gobernador provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, quien fue acompañado por los alcaldes y las comandancias de los cuerpos de bomberos de Viña del Mar y Valparaíso, por la Onemi regional y la Corporación Nacional Forestal.

El director de la Conaf, Julio Figueroa, señaló que la entidad trabaja coordinadamente en todo el país:

Por su parte, el 2º comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, destacó el trabajo mancomunado que se realiza con sus pares porteños en la lucha por evitar los siniestros forestales.

Similar apreciación manifestó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Manuel Acuña:

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar a quienes sorprendan cometiendo actos sospechosos en la iniciación de incendios, lo que permitirá iniciar las investigaciones correspondientes y dar con los autores, y a actuar con prevención, ya que la región es una de las que ostenta un alto índice de siniestros forestales en temporada de verano.