Notas
Tratamientos para el coraz√≥n son m√°s efectivos entre las mujeres seg√ļn estudio
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Algunos tratamientos para enfermedades card√≠acas se revelaron m√°s efectivos entre las mujeres por primera vez en la historia de la investigaci√≥n en este campo, seg√ļn un estudio estadounidense publicado el lunes.

La investigación halló que las fallas cardíacas en las mujeres se redujeron 70%, mientras los hombres registraron una reducción de 35%, tras el uso de una terapia de resincronización con desfibrilador (CRT-D), lo que indica que este tratamiento da el doble de resultados positivos entre las mujeres.

“En estudios card√≠acos previos, en general hombres y mujeres mostraron beneficios similares en las terapias de medicina preventiva”, dijo el cardi√≥logo Arthur Moss, profesor de Medicina de la Universidad de Rochester y principal autor del estudio.

“Nuestro hallazgo fue inesperado pero extremadamente importante, porque es el √ļnico tratamiento al coraz√≥n que claramente funciona mejor en mujeres que en hombres”.

La terapia CRT-D trabaja por medio de un aparato implantado que ayuda a proteger contra la muerte s√ļbita ocasionada por la arritmia al coordinar la actividad el√©ctrica del coraz√≥n, a la vez que refuerza la acci√≥n de bombeo en pacientes con da√Īo card√≠aco.

Los científicos opinan que debe trabajar mejor en las mujeres porque ellas tienden a sufrir enfermedades del corazón diferentes que las de los hombres.

Los hombres del estudio eran más propensos a tener una enfermedad arterial coronaria, en la cual el estrechamiento de las venas obstaculiza el flujo de la sangre al corazón. Esta condición se conoce como cardiopatía isquémica.

Las mujeres, a su vez, son más proclives a sufrir un desorden conocido como cardiopatía no isquémica, que es una inflamación del corazón.

Las enfermedades card√≠acas son la principal causa de muerte de mujeres en Estados Unidos. Seg√ļn la Asociaci√≥n Estadounidense del Coraz√≥n, 42 millones de mujeres estadounidenses sufren cardiopat√≠as.

Tendencias Ahora