Notas
Denuncian supuesta retención ilegal en contra de menor por parte de funcionario de la PDI
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por una supuesta retención ilegal en contra de un menor de edad, por parte de un funcionario de la Policía de Investigaciones, acusó un hombre en Valdivia.

El afectado, Miguel √Āngel Ulloa Burgos, se√Īal√≥ en di√°logo con La Radio que la situaci√≥n afect√≥ a su hijo de 15 a√Īos, quien fue retenido por un funcionario de la Instituci√≥n, luego que el due√Īo del taller mec√°nico donde el joven trabaja como aprendiz, lo acusara de robarse un reloj.

El padre argumentó que el menor fue retenido por el policía por espacio de media hora exigiéndole respuestas sobre la desaparición del elemento, sin que su hijo tuviere alguna responsabilidad en el hecho.

Ulloa Burgos agregó que en la acción, el funcionario llamó a la central de la PDI para requerir si el menor tenía o no antecedentes policiales.

El hombre cuestion√≥ la forma en que su hijo fue retenido, afirmando, a su juicio, que se trat√≥ de una detenci√≥n arbitraria que no sigui√≥ los conductos regulares y que solo se ajust√≥ a una suerte de ‚Äúcompadrazgo‚ÄĚ con el due√Īo del recinto mec√°nico.

Miguel Ulla dijo que la situaci√≥n le gener√≥ un susto a su hijo, que desisti√≥ de seguir asistiendo al taller, motivo por el cual ya se entablaron algunas denuncias y no descartaron llegar hasta las √ļltimas consecuencias esperando que el caso sea aclarado y que el funcionario que llev√≥ a cabo esta acci√≥n asuma su responsabilidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ku7
Tendencias Ahora