Una denuncia por una supuesta retención ilegal en contra de un menor de edad, por parte de un funcionario de la Policía de Investigaciones, acusó un hombre en Valdivia.

El afectado, Miguel Ángel Ulloa Burgos, señaló en diálogo con La Radio que la situación afectó a su hijo de 15 años, quien fue retenido por un funcionario de la Institución, luego que el dueño del taller mecánico donde el joven trabaja como aprendiz, lo acusara de robarse un reloj.

El padre argumentó que el menor fue retenido por el policía por espacio de media hora exigiéndole respuestas sobre la desaparición del elemento, sin que su hijo tuviere alguna responsabilidad en el hecho.

Ulloa Burgos agregó que en la acción, el funcionario llamó a la central de la PDI para requerir si el menor tenía o no antecedentes policiales.

El hombre cuestionó la forma en que su hijo fue retenido, afirmando, a su juicio, que se trató de una detención arbitraria que no siguió los conductos regulares y que solo se ajustó a una suerte de “compadrazgo” con el dueño del recinto mecánico.

Miguel Ulla dijo que la situación le generó un susto a su hijo, que desistió de seguir asistiendo al taller, motivo por el cual ya se entablaron algunas denuncias y no descartaron llegar hasta las últimas consecuencias esperando que el caso sea aclarado y que el funcionario que llevó a cabo esta acción asuma su responsabilidad.