El entrenador de la selección chilena Sub 20, César Vaccia, evitó este sábado comentar la renuncia de Marcelo Bielsa a la ‘Roja’ adulta y, de paso, respondió las críticas del ex técnico del combinado juvenil José Sulantay.

El estratega se reservó su opinión no sólo de la salida del DT que lo asesoró en la preparación del equipo, sino de la defensa que le ofreció el rosarino sobre los rumores que habría ventilado a la prensa la actual dirigencia, sobre un eventual despido antes del decisivo partido ante Venezuela.

“Estoy tan enfocado en lo que pasará mañana (ante Uruguay), no veo noticias de fútbol, salvo partidos y videos nuestros. Me voy a reservar el derecho a no opinar el tema, además no tengo todos los antecedentes”, respondió en rueda de prensa.

Vaccia, en ese sentido, cree que mantiene el apoyo de la nueva directiva, pese a las acusaciones de Bielsa. “Hasta aquí es así, no veo ningún cambio, sigo siendo el entrenador. Está Jaime Baeza con nosotros, no siento ningún cambio”, enfatizó, en relación al funcionario ANFP.

Vaccia además respondió las críticas de su colega José Sulantay, quien llevó a la ‘Roja’ a dos Mundiales y fue tercero en ‘Canadá 2007′.

“La verdad que hay cosas que no me afectan, soy muy respetuoso, mis viejos me enseñaron valores y principios, yo jamás me referiría a un colega en esta profesión, porque la derrota está a la vuelta de la esquina”, refutó a Sulantay.

Por último, el ex técnico de Universidad de Chile enfatizó que “si alguna vez viera a José, con quien yo pensaba que tenía una muy buena relación, se lo diré a él seguramente, no diré nada por la prensa porque no corresponde. Soy un tipo bien nacido”, sentenció.