El tenista argentino Horacio Zeballos (108° del mundo) sorprendió esta noche a su compatriota David Nalbandian (19°), tras batirlo en dos sets y avanzar así a cuartos de final del ‘Movistar Open 2011′ ATP de Santiago.

El marplatense mostró un nivel superlativo y eliminó al primer sembrado por parciales de 6-2 y 7-5 en una hora y 19 minutos, en la cancha central de San Carlos de Apoquindo.

En el primer set Zeballos tomó ventaja de 4-1 amén de dos quiebres y liquidó el parcial por 6-2 en 30 minutos. El cordobés no se acostumbraba a la arcilla precordillerana.

La segunda manga fue un poco más pareja, porque el mejor argentino del Circuito tomó ventaja de 3-1, pero el marplatense equilibró las acciones, levantó un triple break point para irse 6-5 y rompió en el juego decisivo para ganar 7-5 y dar la gran sorpresa del torneo.

Zeballos se enfrentará este viernes en cuartos de final al italiano Potito Starace (49°), verdugo de Paul Capdeville en la ronda inicial. El europeo ganó el único duelo entre ambos en el challenger de Prostejov 2009 (República Checa).

El sorprendente Horacio Zeballos (39° en duplas), además, verá acción este viernes en la semifinal del dobles junto a su compatriota Eduardo Schwank (37°), cuando se mida contra la dupla brasileña de Marcelo Melo (41°) y Bruno Soares (38°), tercera sembrada del certamen.