Notas
Zeballos sorprendió a Nalbandián y accede a cuartos de final en ATP de Santiago
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tenista argentino Horacio Zeballos (108¬į del mundo) sorprendi√≥ esta noche a su compatriota David Nalbandian (19¬į), tras batirlo en dos sets y avanzar as√≠ a cuartos de final del ‘Movistar Open 2011′ ATP de Santiago.

El marplatense mostró un nivel superlativo y eliminó al primer sembrado por parciales de 6-2 y 7-5 en una hora y 19 minutos, en la cancha central de San Carlos de Apoquindo.

En el primer set Zeballos tomó ventaja de 4-1 amén de dos quiebres y liquidó el parcial por 6-2 en 30 minutos. El cordobés no se acostumbraba a la arcilla precordillerana.

La segunda manga fue un poco más pareja, porque el mejor argentino del Circuito tomó ventaja de 3-1, pero el marplatense equilibró las acciones, levantó un triple break point para irse 6-5 y rompió en el juego decisivo para ganar 7-5 y dar la gran sorpresa del torneo.

Zeballos se enfrentar√° este viernes en cuartos de final al italiano Potito Starace (49¬į), verdugo de Paul Capdeville en la ronda inicial. El europeo gan√≥ el √ļnico duelo entre ambos en el challenger de Prostejov 2009 (Rep√ļblica Checa).

El sorprendente Horacio Zeballos (39¬į en duplas), adem√°s, ver√° acci√≥n este viernes en la semifinal del dobles junto a su compatriota Eduardo Schwank (37¬į), cuando se mida contra la dupla brasile√Īa de Marcelo Melo (41¬į) y Bruno Soares (38¬į), tercera sembrada del certamen.

Tendencias Ahora