Vista en verano | fotoquinta.cl

Vista en verano | fotoquinta.cl

El municipio presentará en los próximos días al Fondo Nacional de Desarrollo Regional el proyecto de reposición de la Piscina Municipal, que busca transformar la actual alberca en una mega instalación, temperada y con las características necesarias para que allí se desarrollen competencias.

La piscina actual, de casi 38 metros de largo, presenta deficiencias estructurales debido a los años y a los daños que causó el terremoto de febrero de 2010 en su estructura subterránea, además que todo el sistema de máquinas también ha sufrido deterioro por la acción del tiempo.

El objetivo de este proyecto es demoler las actuales instalaciones y edificar una alberca complemente nueva, temperada, con modernos equipamientos y dependencias complementarias como casino, baños, camarines, sala de primeros auxilios y estacionamientos, utilizando para tal efecto los terrenos que hoy usa la Bodega Municipal, la cual se trasladará al Área Operativa (sector Antumapu).

La piscina tendrá una longitud de 25 metros (semiolímpica), con lo cual puede ser utilizada para competencias, y contará con una adicional más pequeña para niños, precalentamiento o adultos mayores, pues estará dotada de tinas de hidromasajes.

En cuanto a la estructura el proyecto considera un techo removible, con lo cual la alberca se puede utilizar temperada durante el invierno y descubierta en verano, garantizando así su uso durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas.

Posee, además, una plaza abierta hacia el sector de Yungay, a fin de integrarla como una espacio de encuentro para la comunidad. Esto, con una inversión de 800 millones de pesos, con una estimación de duración de los trabajos que bordea un año.

Con éste proyecto, además, la manzana comprendida entre calles Pinto, Arauco, Bulnes y Yungay se transformará en un gran complejo deportivo, con el Estadio Municipal Bicentenario “Lucio Fariña” como cabecera, las canchas 2 y 3 recuperadas para la práctica deportiva, la nueva Piscina Municipal y el Club de Tenis, respecto del cual ahora se inicia un intenso trabajo para modernizarlo.

“Esta es una manifestación clara de nuestra propuesta de ciudad, de ser una comuna humana, saludable e innovadora. En lo saludable hay que generar espacios para el deporte y actividad recreativa y lo que propone este proyecto es consolidar una zona de Quillota dedicada a estas áreas”, explicó el alcalde Luis Mella.

Lo que resta para materializar el proyecto es que el Consejo Regional autorice los fondos necesarios para ejecutarlo, con lo cual Quillota daría un paso más en la renovación de su infraestructura deportiva. Los plazos para postular al FNDR vencen el 14 de febrero.