Un sumario administrativo y controles internos se inició al interior del Hospital Gustavo Fricke, luego de quedar al descubierto un caso de fraude al fisco por cerca de $30 millones. El autor del delito quedó en prisión preventiva.

Un sumario administrativo y controles internos de diversos tipos anunció la Dirección del Hospital Gustavo Fricke, a raíz del fraude al fisco que quedó al descubierto en el Departamento de Personal, por cerca de $30 millones.

El hecho fue cometido por un funcionario de 46 años de esta unidad, quien se desempeña como Analista de Sistemas y realizó un reemplazo por algún tiempo como jefe de Personal.

Éste ingresó con su clave al sistema remuneratorio registrando a dos funcionarios inexistentes, por los cuales luego cobraba el sueldo, siendo rastreado en el sistema.

Así lo explicó el comisario Marcel Infante, jefe de la Brigada del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones.

El fraude se dio lugar entre abril del 2009 y octubre del 2010 por parte del trabajador, el cual actuaba con dos personas más, quienes cobraban los cheques, las que eran externas al recinto hospitalario y que están siendo rastreadas para su captura.

Según la directora (s) del recinto hospitalario, Solene Naudon, mientras realizaban mejoras a la gestión este caso quedó al descubierto.

La Policía de Investigaciones se encuentran buscando a las dos personas que actuaron en conjunto con el analista, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el delito de fraude al fisco, quedando en prisión preventiva.