Más de 100 mil personas se espera que arriben a Viña del Mar con motivo de una nueva versión del Derby a correrse en el Valparaíso Sporting.

Serán más de 100 efectivos de Carabineros y 200 guardias privados los que resguardarán la seguridad de los asistentes, apoyados por 2 grupos de la Defensa Civil y 2 ambulancias en caso de emergencia.

Así lo dio a conocer el Coronel Patricio Cares, Prefecto Jefe de Viña del Mar.

Además Carabineros anunció que no hará cortes de tránsito, a menos que sea necesario, y que todo el tráfico vehicular lo canalizará por Avenida Los Castaños, aledaña al recinto.

En lo que respecta al Sporting, las puertas se abrirán el sábado del mediodía hasta las 23.00 horas, donde la gente podrá entrar y acampar en el centro de la cancha para esperar las carreras, mientras que el domingo la apertura será a las 07.00 de la mañana, para evitar aglomeraciones en las inmediaciones.

Para este domingo se espera que las apuestas sean sobre $900 millones, mientras que para el Derby, la carrera más jugada de la hípica, se espera que sean $145 millones, como explica el Gerente de Operaciones del Valparaíso Sporting, Luis Araya.

Lo novedoso en esta oportunidad es que se transmitirán todas las carreras por HD tanto para la televisión como para el público asistente, quienes podrán apreciarlas en las 4 pantallas gigantes instaladas al interior del Sporting.