Mauricio Alarcón se comunicó nuevamente con Radio Bío-Bío con el fin de solicitar ayuda para familias aisladas en la cordillera de nuestro país, aquí su carta.

Estimados Amigos:

Junto con saludarles, me permito tomar un minuto de su tiempo para comentarles que hace unas semanas atrás concurrimos hasta la comunidad de los Chaicanes, distante 80 kilómetros al interior de la cordillera en la comuna de Lonquimay, para hacer entrega de un batería para un equipo de comunicaciones para la comunidad, la que se encontraban completamente aislada, sin ningún tipo de comunicación con la urbe.

En esa oportunidad un menor de 12 años, Carlitos Marihuan, sufrió un accidente, se quebró un dedo y sufrió algunas contusiones.

Nosotros tratamos de conseguir ayuda para esta familia hace ya unos días, pero no hemos tenido una buena acogida, la semana pasada fuimos invitados al Guillatún de esta comunidad, logrando conocer más a fondo la historia bastante complicada de esta familia.

El padre, quien era el sustento de la familia, falleció por lo que la hermana mayor debió salir a trabajar, dejando a su hermanito con su mamá, y una vez que este sufrió el accidente, la hermana debió volver a la comunidad, quedando sin el sustento para el hogar.

Es por esto que nuevamente deseamos concurrir a ustedes, y pedirles que se pongan sólo un minuto en el lugar de esta familia, necesitamos conseguir alimentos no perecibles como:

· Harina
· Fideos
· Azúcar
· Salsa de tomates
· Yerba mate
· Salmón en tarro
· Leche
· Ropa, entre otros

Quien pueda ayudar, no dude en comunicarse con nosotros.

Mauricio Alarcón V.
09-93130007
malarcon@dpp.cl