Notas
México: Condenan por primera vez a una mujer a cadena perpetua por secuestro
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un juez del estado de Chihuahua (norte), el más violento de México, dictó cadena perpetua por secuestro a una mujer por primera vez en este país, informó este martes la fiscalía estatal.

√Črika Patricia Alonso, de 28 a√Īos y apodada ‘La Mu√Īeca’, fue sentenciada a prisi√≥n vitalicia por ser dirigente de una banda que secuestr√≥ y asesin√≥ a al menos dos empresarios a pesar de que sus familias hab√≠an pagado rescates, report√≥ a la prensa la Fiscal√≠a General del Estado de Chihuahua.

Un joven de 18 a√Īos integrante de la misma banda, conocida como ‘Los Mochadedos’ (Cortadedos), fue en diciembre la primera y hasta ahora √ļnica persona en recibir una condena a cadena perpetua en M√©xico.

Ambos secuestradores hab√≠an sido detenidos en noviembre junto a dos menores de 17 a√Īos.

El estado de Chihuahua se convirtió el pasado octubre en el primero de México en legislar la pena vitalicia para los casos más graves de secuestro y extorsión y para asesinatos de policías y periodistas.

Chihuahua, pero sobretodo la fronteriza Ciudad Juárez, su urbe más poblada, son el epicentro del combate que el presidente Felipe Calderón lanzó contra los cárteles de la droga a su llegada al cargo en diciembre de 2006.

URL CORTA: http://rbb.cl/5lf9
Tendencias Ahora