Los índices de victimización y robos de hogares bajaron en la región, según la última encuesta Adimark. El intendente Raúl Celis destacó las nuevas cifras y el trabajo de las policías.

El intendente Celis calificó como un avance histórico los resultados obtenidos en el estudio realizado por Paz Ciudadana y Adimark, que registró una baja de un 2,1% en los hogares victimizados en la región y un 3,5% a nivel nacional.

Para la máxima autoridad regional, la mejora de las cifras tienen directa relación con el trabajo estratégico que se está realizando con las policías y la disposición por parte de la ciudadanía a denunciar los delitos.

Es importante destacar que el Plan Chile Seguro tuvo una inversión durante el año 2010 de $704 millones en la región, trabajando en diversas áreas, como prevenir factores de riesgo del delito, proteger el entorno, apoyo a las víctimas y lograr a reinserción social.

Celis destacó además, los logros obtenidos a través del Programa Barrio en paz, que además de intensificar la labor policial, incorpora varios entes fiscalizadores, logrando así una intervención integral y multidisciplinaria que en la región ha intervenido lugares como Viña del Mar, Quillota, San Felipe, Los Andes, San Antonio y Petorca.